Fondo de escritorio abstracto negro y morado Elemento de diseño de interfaz móvil abstracto de color púrpura.

¿Cuál es el objetivo de su empresa de empresa a consumidor (B2C)? En última instancia, es obtener ingresos, ¿verdad?

Pero para obtener ingresos, hay que impulsar las ventas. Para vender, hay que generar clientes potenciales. Para generar clientes potenciales, necesita tráfico en su sitio web. Y para generar tráfico, necesita una buena estrategia de optimización para motores de búsqueda (SEO).

Por supuesto, ahí es donde vienen los problemas. Tal vez no esté seguro de cómo elaborar una estrategia SEO convincente. Tal vez ya lleva un tiempo utilizando el SEO, pero no está seguro de cómo mejorarlo. Sea cual sea el caso, estamos aquí para darle algunos consejos sobre el uso de SEO para empresas B2C.

Siga leyendo para descubrir los mejores consejos SEO B2C de nuestros expertos.

Los 6 mejores consejos SEO para empresas B2C

¿Se pregunta cómo optimizar el SEO para empresas B2C? Aquí tienes seis buenas prácticas SEO B2C que debes seguir para una estrategia exitosa:

  1. Palabras clave de cola larga
  2. Alinee su contenido con la intención de búsqueda
  3. Optimice la velocidad de carga de sus páginas
  4. Cree CTA claras y procesables
  5. Consigue backlinks para tus contenidos
  6. Crear un perfil de empresa en Google

1. Palabras clave de cola larga

Una de las partes más esenciales del SEO para empresas B2C es la integración de palabras clave. Al incorporar palabras clave en su sitio web, le indica a Google en qué búsquedas debe aparecer su contenido. Puedes incorporar estas palabras clave en los títulos de las páginas, en los encabezados y en el cuerpo del texto.

Obviamente, debe centrarse en palabras clave que sean relevantes para su negocio.

Pero también debe centrarse en las palabras clave de cola larga frente a las de cola corta, es decir, las que tienen varias palabras. Esto se debe a que las palabras clave más largas son más específicas, por lo que le ayudan a dirigirse a un público más preciso y evitar la competencia en los resultados de búsqueda.

2. Alinee su contenido con la intención de búsqueda

Cuando creas contenido web, quieres que aparezca en los resultados de búsqueda. Pero eso no sucederá si no optimiza ese contenido para las búsquedas de Google. Y para optimizarlo realmente para esas búsquedas, debe tener en cuenta la intención de búsqueda.

La intención de búsqueda es la razón por la que alguien busca una palabra clave determinada. Por lo tanto, si su objetivo es la palabra clave "qué es la fabricación de metal", debe preguntarse: ¿Qué busca la gente cuando busca esa palabra clave? Sea lo que sea, debe asegurarse de que su contenido satisface esa intención.

Para averiguar la intención de búsqueda de una palabra clave, eche un vistazo a lo que se está clasificando actualmente.

Resultados de la búsqueda en Fabricación de metales

Si lo hace, su contenido tendrá mucho éxito en los resultados de búsqueda.

3. Optimice la velocidad de carga de sus páginas

Si hay algo que suele irritar a la gente cuando visita un sitio web, son los tiempos de carga lentos. Pocas cosas son más propensas a hacer que alguien pulse el botón "atrás" que ver cómo la página se carga durante varios segundos sin llegar a arrancar.

Por ese motivo, es fundamental que realice una optimización de la velocidad de la página. Para ello, puedes utilizar tácticas como:

  • Reducción del código
  • Compresión de imágenes
  • Almacenamiento en caché de páginas web
  • Limitar los redireccionamientos

Lo ideal es que el tiempo de carga de una página no supere los tres segundos. Al optimizar la velocidad de sus páginas, puede mejorar su SEO, lo que le ayudará a obtener mejores posiciones y más tráfico.

4. Cree CTA claros y procesables

Otra forma de impulsar tu estrategia de SEO B2C es utilizar llamadas a la acción (CTA) en tu sitio web. Un CTA es cualquier cosa que incite a los usuarios a dar el siguiente paso en el recorrido del cliente. Eso podría significar un párrafo al final de una publicación de blog, una ventana emergente cuando un usuario visita su sitio web o podría significar un botón que diga: "Regístrese para recibir nuestros correos electrónicos".

Formulario de correo electrónico que dice "Introduzca su dirección de correo electrónico" con un botón CTA de "Inscripción".

Sea cual sea el formato de sus CTA, deben ser claros y procesables. Eso significa que no deben dejar lugar a dudas sobre lo que quiere que hagan los usuarios. Si los usuarios ven varios CTA en un mismo sitio, o si el CTA que encuentran es demasiado vago, no acabarán realizando ninguna acción.

Por eso, utilice un lenguaje claro para comunicar exactamente lo que deben hacer y cómo pueden hacerlo. Por ejemplo, puede decir: "¡Haga clic aquí para una prueba gratuita!".

5. Gana backlinks para tu contenido

Cuando se trata de clasificaciones de búsqueda, Google tiende a dar prioridad a los sitios que considera de buena reputación. Pero, ¿cómo conseguir que Google considere su sitio como reputado? La forma más sencilla es conseguir que un sitio web de buena reputación enlace a su contenido web. Esto indicará a Google que usted también goza de buena reputación y lo clasificará mejor.

Este proceso se conoce como backlinking y es un aspecto importante del SEO para empresas B2C. Para ganar backlinks, debes empezar por crear contenidos de alta calidad y esperar conseguir algunos backlinks de forma orgánica.

Pero también puede desempeñar un papel más activo buscando oportunidades de enlace -como enlaces rotos o ausentes- en sitios reputados de su sector. A continuación, puede recomendarles que aprovechen esas oportunidades para enlazar con su sitio.

6. Crear un perfil de empresa en Google

Por último, el SEO de su empresa B2C puede beneficiarse significativamente de la creación de un perfil de empresa de Google. No es un proceso especialmente complicado: basta con rellenar algunos datos básicos, como el nombre de la empresa, la ubicación y la información de contacto, y luego verificar la propiedad de la empresa.

Si rellena su perfil con toda la información posible sobre su empresa, tendrá más posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda. Esto ocurre cuando la gente realiza búsquedas locales de empresas de su sector. Así, por ejemplo, alguien podría buscar "empresas decontrol de plagas en Houston".

Si esa descripción coincide con su negocio, el perfil de su empresa podría aparecer en un paquete local de 3, es decir, una colección de tres perfiles de empresas de servicios locales que Google muestra en respuesta a las búsquedas locales.

3 listados de empresas de control de plagas en Houston

Esto aumenta significativamente la visibilidad de su empresa y, en general, supone un gran impulso para su SEO B2C.

Más información sobre tácticas SEO para empresas B2C en SEO.com

Utilizando las tácticas anteriores, puede hacer mucho para conseguir más clientes potenciales, conversiones, ventas e ingresos para su empresa. Pero aún hay más que aprender sobre SEO B2C. Si estás interesado en más contenido útil sobre SEO como este, ¡no dejes de visitar otras páginas aquí en SEO.com!

Obtengamos resultados Juntos Flecha Verde